Ecovidrio

Somos la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Gestionamos íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio. Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

Ecovidrio se suma a la Comunidad #PorElClima

Ecovidrio se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de Ecovidrio

Informe de Sostenibilidad Ecovidrio 2017

El reciclado de envases de vidrio, factor clave en la transición hacia la Economía Circular. Ecovidrio cerró 2017 con un incremento del 5% en la recogida selectiva a través del contenedor verde

Ecovidrio, patrocinador sostenible de La Vuelta por cuarto año consecutivo

La Vuelta y Ecovidrio presentaron la edición más sostenible de esta competición y concienciarán sobre el problema del abandono de residuos en el medio natural. Voluntarios ambientales realizarán recogidas de residuos abandonados.

Estudio "Nuevos hábitos de los españoles en la playa y sostenibilidad en verano"

La limpieza, el principal factor que valoran los españoles para elegir una playa. El plan Toma Nota, Recicla Vidrio alcanzará a 10.300 establecimientos hosteleros de las playas españolas para promover y facilitar el reciclaje de envases de vidrio.

Exposición 20 añazos de reciclaje de vidrio

El primer contenedor verde de España se instaló en Moratalaz en 1982 de la mano de Enrique Tierno Galván. En el centenario de su nacimiento, la alcaldesa de Madrid inauguró la exposición "20 añazos de reciclaje de vidrio".

Acto entrega XVIII Premios Periodísticos Ecovidrio

Ecovidrio conmemora el XX Aniversario y premia a National Geographic como "Personalidad Ambiental del Año 2017" y a El Cabildo de El Hierro con el galardón "Mayor Impacto Ciudadano"

Ecovidrio conmemora el XX aniversario del sistema de reciclaje de envases vidrio en España

Cada español ha reciclado 1.000 envases de vidrio en las últimas dos décadas, duplicando así la tasa de reciclaje de vidrio hasta alcanzar el 73%, según estimación de Ecovidrio, superando las exigencias actuales de la Unión Europea

Ecovidrio presenta la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ por el Día Mundial del Cáncer de Mama

En Ecovidrio ponemos en marcha la campaña “Recicla vidrio por ellas”, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Descubre a los ganadores del concurso #ReciclaVidrioPorElClima

Ecovidrio y la Comunidad #PorElClima lanzaron del 27 de septiembre al 3 de octubre el concurso #ReciclaVidrioPorElClima con el que se podían ganar 6 miniglús para las 6 mejores aportaciones sobre la importancia de reciclar vidrio 

El reciclaje de vidrio empieza en casa ¡Consigue tu miniglú!

Del 27 de septiembre (a las 11 h) al 3 de octubre (a las 11h) participa en el concurso #ReciclaVidrioPorElClima y podrás ganar uno de estos miniglús tan chulos. ¡El reciclaje de vidrio empieza en casa! 

Informe de Sostenibilidad Ecovidrio 2016

Las acciones especiales para hostelería, la contenerización y la apuesta por la sensibilización ciudadana, claves en el incremento de la recogida selectiva de vidrio en 2016

Este verano..."Toma Nota y Recicla Vidrio" junto a Ángel León

La campaña “Toma nota, recicla vidrio” tiene el objetivo de sensibilizar a la hostelería de la importancia de reciclar vidrio. Ángel León, el chef de mar, ha creado un helado marino sostenible, como símbolo de la iniciativa.

La Cadena de Reciclado de Vidrio

La cadena de reciclado de vidrio es un círculo perfecto en el que los envases vuelven a la vida infinitas veces y en el que tú, eres el protagonista de que esto se haga realidad.

Las infinitas vidas del vidrio!!!

Reciclar las botellas, tarros y frascos de vidrio evita la extracción de materias primas de la naturaleza, ahorra energía y reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera

¿Quiénes somos?

Somos la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de vidrio en España. Nos encargamos de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte y el tratamiento de envases de vidrio. ¡Conoce más sobre nosotros en este vídeo!

Ecovidrio realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top