Historia #PorElClima

Publicado por Klara rubio el Martes, 26 Marzo 2019
Historia clasificada en: Historias

Ha nacido MADRES POR EL CLIMA, un grupo de madres que luchamos para combatir el cambio climático con pequeñas acciones que esperamos que entre todos consigamos acabar con la contaminación.

Nace MADRES POR EL CLIMA

A continuación, os cuento de que trata nuestro grupo:

Somos un grupo de madres cansadas de sentirnos impotentes frente a la destrucción del planeta que le dejamos a nuestros hijos y hemos decidido actuar. 

Nuestro primer objetivo es sumarnos a las movilizaciones que han puesto en marcha los y las estudiantes de institutos para reclamar acciones inmediatas al gobierno. Queremos participar en sus manifestaciones pero también organizar acciones propias en los colegios, en los barrios y en todos los espacios que habitamos las familias. 
No podemos esperar: el planeta que le dejamos a nuestros hijos e hijas también depende de lo que hagamos nosotras hoy. ¿Te unes para tratar de llegar a todos los niños y niñas de la ciudad?

- Primera acción: apoyar a los jóvenes de todo el mundo que se están movilizando por el clima. Nuestros hijos aún son pequeños para unirse, pero no queremos que se queden al margen. Desde el colectivo "Madres por el clima" proponemos apoyar la movilización llevando a los niñ@s al cole los VIERNES con la CAMISETA POR EL CLIMA: coge una camiseta blanca (mejor si es reciclada, aunque tenga que ir al revés) y escribe en letras (verdes si es posible) POR EL CLIMA. Personaliza el lema como quieras: "niños POR EL CLIMA" / "Julia POR EL CLIMA"/ "En pie POR EL CLIMA"... Y si te animas, llévala con mascarilla o pañuelo para denunciar la contaminación que tanto daño nos hace. CADA VIERNES, EN PIE POR EL CLIMA.

- Segunda acción: hablar con los Ampas, madres, padres y toda la gente que quiera unirse a nuestro movimiento para seguir planeando más acciones y hacernos visibles.

*DIFUSIÓN:*
  *Twitter: (@MadresXelClima)*
  *Instagram: (Madres por el Clima)
  *Facebook: https://m.facebook.com/Madres-por-el-clima-859130717760217
*DEBATIR asuntos concretos:*
  *Foro: https://madresxelclima.org/foros/
  *Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/463598734378149/
*COORDINAR acciones:*
  *Grupo de Telegram:  https://t.me/joinchat/HPkBJUst2QEM0HX5cahIGA