Fraternidad-Muprespa

FRATERNIDAD-MUPRESPA, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 275, es una entidad sin ánimo de lucro, y su actividad fundamental se centra en el tratamiento integral de las contingencias profesionales, tanto en su aspecto económico como las acciones preventivas, sanitarias y recuperadoras

Fraternidad-Muprespa se suma a la Comunidad #PorElClima

Fraternidad-Muprespa se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Fraternidad-Muprespa, es la Mutua VERDE , promovemos el cuidado del Planeta impulsando con ello la sostenibilidad de nuestras empresas mutualistas, del Sistema Público de la Seguridad Social y la Sociedad.

Tomando como referencia los Indicadores de Desempeño en la Dimensión Medioambiental (GRI) del ejercicio 2016, se establecen como objetivos para 2017:

            .- Reducción del consumo de agua en aproximadamente un 3% mediante, entre otras acciones, el uso de dispositivos ahorradores de agua.

            .- Reducción del consumo energético interno en aproximadamente un 2% mediante, entre otras acciones, el establecimiento de un protocolo de iluminación, según horas de sol y uso.

            .-  Reducción del consumo de papel, en aproximadamente un 5% mediante, entre otras acciones, la sustitución de equipos multifunción, que eliminan la emisión de faxes en papel.

Fraternidad-Muprespa pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de Fraternidad-Muprespa en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de Fraternidad-Muprespa

Fraternidad Muprespa apuesta por la movilidad sostenible

La Mutua ha adquirido un vehículo eléctrico para realizar transportes en Madrid, con el que contribuirá a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad.

Celebración del Dia Internacional del Reciclaje

Fraternidad-Muprespa celebra el Día Internacional del Reciclaje, un hábito con el que se finaliza el ciclo de consumo responsable y que contribuye para que el impacto ambiental, es decir, el efecto que produce la actividad humana sobre

Fraternidad-Muprespa recibe en Vitoria el distintivo "Oso Ondo"

El pasado 22 de marzo, Dia Mundial del Agua, la Mutua ha recibido el distintivo Oso Ondo, reconociéndose sus esfuerzos en el desarollo de buenas prácticas en el uso y gestión del agua.

Adhesión al Pacto Verde de Vitoria

Fraternidad-Muprespa, en su compromiso empresarial con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente se sumó a la iniciativa Pacto Verde del Ayuntamiento de Vitoria.

Política de Medio Ambiente

La política de medioambiente definida por Fraternidad-Muprespa está basada en la Norma UNE-EN-ISO 14001:2015 y en el Reglamento (CE) Nº 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009.

Manual de Buenas Prácticas Ámbientales

Las Buenas Prácticas que se recogen en el Manual son útiles y sencillas de aplicar, y contribuyen a conseguir, entre todos, un objetivo fundamental como es el desarrollo sostenible.

Celebración del Día Mundial de Medio Ambiente

Difusión de la celabración del Día Mundial del Medio Ambiente

Certificaciones en materia de calidad y medio ambiente.

A nivel nacional, un total de 101 centros de trabajo de la Mutua están certificados en materia de calidad, 61 de los cuales también en materia medio ambiental

Fraternidad-Muprespa realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top