Fraternidad-Muprespa

FRATERNIDAD-MUPRESPA, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 275, es una entidad sin ánimo de lucro, y su actividad fundamental se centra en el tratamiento integral de las contingencias profesionales, tanto en su aspecto económico como las acciones preventivas, sanitarias y recuperadoras

Fraternidad-Muprespa se suma a la Comunidad #PorElClima

Fraternidad-Muprespa se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Fraternidad – Muprespa, es la Mutua VERDE, promovemos el cuidado del Planeta impulsando la sostenibilidad en la sociedad.

Como muestra de nuestro compromiso con el Medio Ambiente, hemos implantado y certificado nuestro sistema de gestión ambiental (ISO 14001), el cual nos asegura el cumplimiento de nuestros requisitos legales y demuestra el sólido compromiso de nuestra entidad con el Medio Ambiente. Hemos establecido objetivos referentes a la reducción del consumo de recursos naturales y energía; reciclaje y reutilización de nuestros residuos; viéndose reflejada la consecución de estos objetivos en evidencias como por ejemplo que, en el último año, hemos reducido nuestro consumo de papel en 5 toneladas

Además calculamos nuestra huella de carbono y en los últimos tres años (2016-2018) hemos conseguido reducir nuestras emisiones en más de un 70%, lo que ha supuesto evitar la emisión de casi 1.000 toneladas de Co2eq. ¿Cómo hemos conseguido tal reducción? Haciendo que los principios de sostenibilidad y eficiencia estén presentes en todos los centros de nueva construcción; adquiriendo vehículos eléctricos; adquiriendo bienes con ecoetiquetado, reduciendo nuestros consumos, valorizando nuestros residuos y con una gran labor de concienciación. Otra de las medidas fundamentales ha sido la compra de energía verde, es decir, que toda la energía eléctrica que consume nuestra entidad proviene de fuentes renovables, prescindiendo con ello el consumo combustibles fósiles y evitando la emisión de gases de efecto invernadero.

A todas estas medidas, se añade una gran apuesta de la entidad por la digitalización y uso de medios telemáticos, evitando tanto desplazamientos, como el uso de recursos naturales.

Desde Fraternidad-Muprespa constatamos nuestro compromiso con el Medio Ambiente, de manera fehaciente con la construcción y apertura de nuestro Hospital  (Hospital Fraternidad-Muprespa Habana), que ha sido proyectado y diseñado desde su inicio para conseguir una eficiencia óptima en el uso de recursos, lo que nos ha llevado a conseguir la certificación LEED Platino. Para más información sobre nuestro Hospital se puede consultar la página web: https://www.fraternidad.com/es-ES/eficiencia-del-edificio

Otro punto muy relevante a destacar es la concienciación y formación de todo el personal, mediante planes anuales de formación; divulgación a través de comunicaciones ambientales tanto a nivel interno y externo y una Guía de Buenas Prácticas Ambientales.

Día a día nos seguimos planteando retos y seguimos implantando iniciativas que nos hagan ser más respetuosos con el Medio Ambiente.

Fraternidad-Muprespa pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de Fraternidad-Muprespa en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de Fraternidad-Muprespa

Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, el más sostenible de Europa

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana es un edificio proyectado y diseñado para conseguir una eficiencia óptima en el uso de recursos y con una muy baja incidencia ambiental. Para ello, se ha tomado como referencia el estándar LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, método estándar de edificación sostenible) llegando a obtener la máxima puntuación conseguida por un centro hospitalario hasta la fecha, lo que le ha hecho conseguir el certificado LEED Healthcare Platino.

Fraternidad Muprespa apuesta por la movilidad sostenible

La Mutua ha adquirido un vehículo eléctrico para realizar transportes en Madrid, con el que contribuirá a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad.

Celebración del Dia Internacional del Reciclaje

Fraternidad-Muprespa celebra el Día Internacional del Reciclaje, un hábito con el que se finaliza el ciclo de consumo responsable y que contribuye para que el impacto ambiental, es decir, el efecto que produce la actividad humana sobre

Fraternidad-Muprespa recibe en Vitoria el distintivo "Oso Ondo"

El pasado 22 de marzo, Dia Mundial del Agua, la Mutua ha recibido el distintivo Oso Ondo, reconociéndose sus esfuerzos en el desarollo de buenas prácticas en el uso y gestión del agua.

Adhesión al Pacto Verde de Vitoria

Fraternidad-Muprespa, en su compromiso empresarial con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente se sumó a la iniciativa Pacto Verde del Ayuntamiento de Vitoria.

Política de Medio Ambiente

La política de medioambiente definida por Fraternidad-Muprespa está basada en la Norma UNE-EN-ISO 14001:2015 y en el Reglamento (CE) Nº 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009.

Manual de Buenas Prácticas Ámbientales

Las Buenas Prácticas que se recogen en el Manual son útiles y sencillas de aplicar, y contribuyen a conseguir, entre todos, un objetivo fundamental como es el desarrollo sostenible.

Celebración del Día Mundial de Medio Ambiente

Difusión de la celabración del Día Mundial del Medio Ambiente

Certificaciones en materia de calidad y medio ambiente.

A nivel nacional, un total de 101 centros de trabajo de la Mutua están certificados en materia de calidad, 61 de los cuales también en materia medio ambiental
Top