Fraternidad-Muprespa

FRATERNIDAD-MUPRESPA, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 275, es una entidad sin ánimo de lucro, y su actividad fundamental se centra en el tratamiento integral de las contingencias profesionales, tanto en su aspecto económico como las acciones preventivas, sanitarias y recuperadoras

Perfil de Fraternidad-Muprespa en la Comunidad #PorElClima

Fraternidad-Muprespa se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Acciones #PorElClima de Fraternidad-Muprespa:

Agua
Consumo e inversiones
Energía
Movilidad
Prevención y gestión de residuos

Fraternidad-Muprespa, es la Mutua VERDE , promovemos el cuidado del Planeta impulsando con ello la sostenibilidad de nuestras empresas mutualistas, del Sistema Público de la Seguridad Social y la Sociedad.

Tomando como referencia los Indicadores de Desempeño en la Dimensión Medioambiental (GRI) del ejercicio 2016, se establecen como objetivos para 2017:

            .- Reducción del consumo de agua en aproximadamente un 3% mediante, entre otras acciones, el uso de dispositivos ahorradores de agua.

            .- Reducción del consumo energético interno en aproximadamente un 2% mediante, entre otras acciones, el establecimiento de un protocolo de iluminación, según horas de sol y uso.

            .-  Reducción del consumo de papel, en aproximadamente un 5% mediante, entre otras acciones, la sustitución de equipos multifunción, que eliminan la emisión de faxes en papel.

Cómo actúa Fraternidad-Muprespa #PorElClima

  • Celebración del Dia Internacional del Reciclaje
    Publicado por Fraternidad-Muprespa hace 5 meses
    Celebración del Dia Internacional del Reciclaje
    Fraternidad-Muprespa celebra el Día Internacional del Reciclaje, un hábito con el que se finaliza el ciclo de consumo responsable y que contribuye para que el impacto ambiental, es decir, el efecto que produce la actividad humana sobre
    Leer más
  • Fraternidad-Muprespa recibe en Vitoria el distintivo "Oso Ondo"
    Publicado por Fraternidad-Muprespa hace 6 meses
    El pasado 22 de marzo, Dia Mundial del Agua, la Mutua ha recibido el distintivo Oso Ondo, reconociéndose sus esfuerzos en el desarollo de buenas prácticas en el uso y gestión del agua.
    Leer más
  • Adhesión al Pacto Verde de Vitoria
    Publicado por Fraternidad-Muprespa hace 7 meses
    Adhesión al Pacto Verde de Vitoria
    Fraternidad-Muprespa, en su compromiso empresarial con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente se sumó a la iniciativa Pacto Verde del Ayuntamiento de Vitoria.
    Leer más
  • Celebración del Centenario de los Parques Nacionales
    Publicado por Fraternidad-Muprespa hace 7 meses
    Celebración del Centenario de los Parques Nacionales
    Difusión del centenerio de los Parques Nacionales.
    Leer más
  • Política de Medio Ambiente
    Publicado por Fraternidad-Muprespa hace 7 meses
    Política de Medio Ambiente
    La política de medioambiente definida por Fraternidad-Muprespa está basada en la Norma UNE-EN-ISO 14001:2015 y en el Reglamento (CE) Nº 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009.
    Leer más
  • Manual de Buenas Prácticas Ámbientales
    Publicado por Fraternidad-Muprespa hace 7 meses
    Manual de Buenas Prácticas Ámbientales
    Las Buenas Prácticas que se recogen en el Manual son útiles y sencillas de aplicar, y contribuyen a conseguir, entre todos, un objetivo fundamental como es el desarrollo sostenible.
    Leer más
  • Celebración del Día Mundial de Medio Ambiente
    Publicado por Fraternidad-Muprespa hace 7 meses
    Celebración del Día Mundial de Medio Ambiente
    Difusión de la celabración del Día Mundial del Medio Ambiente
    Leer más
  • Certificaciones en materia de calidad y medio ambiente.
    Publicado por Fraternidad-Muprespa hace 7 meses
    Certificaciones en materia de calidad y medio ambiente
    Un total de 111 centros de la Mutua están certificados en materia de calidad, 48 de los cuales también en materia medio ambiental
    Leer más
Top