ACCIONA

ACCIONA es una empresa global con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad que trata de dar respuesta a las principales necesidades de la sociedad proporcionando energía renovable, infraestructuras, agua y servicios.

ACCIONA se suma a la Comunidad #PorElClima

ACCIONA se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

ACCIONA basa su modelo de negocio en el desarrollo de soluciones sostenibles en el ámbito de las infraestructuras, el agua y la energía. A través de su Plan Director de Sostenibilidad 2020, la compañía da respuesta a los principales desafíos del desarrollo sostenible, especialmente en lo referido a la mitigación del cambio climático, en la provisión de soluciones al estrés hídrico y en el diseño de infraestructuras adaptadas a las nuevas realidades.

ACCIONA es una compañía neutra en carbono desde 2016 y considera la lucha contra el cambio climático una prioridad estratégica. A través de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables, contribuye a la mitigación del cambio climático mediante el desplazamiento de las energías fósiles en el mix eléctrico de los países.

En el último año, en el marco de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por Naciones Unidas, ACCIONA ha contribuido especialmente a la mitigación del cambio climático, el decimotercero de los objetivos globales, a través de:

  • Consecución del objetivo de neutralidad en carbono mediante la compensación del 100 % de las emisiones generadas que no se han podido reducir.
  • En lo referido a la reducción de emisiones, ACCIONA ha establecido objetivos de reducción de emisiones conforme a la ciencia, objetivos que han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBT) y que se concretan en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 16 % a 2030, con año base 2017.).
  • En 2017, la compañía evitó la emisión de 14,4 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmosfera gracias a la generación de energía 100 % renovable (9.022 MW de potencia instalada). Esta misma generación evitó durante el último año la emisión a la atmósfera de 9.979 t NOx, 48.119 t SOx y 318 t PM10.
  • Asimismo, ha participado en el desarrollo de proyectos asociados a la lucha contra el cambio climático con 8 proyectos registrados en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en México, India, Chile y Costa Rica. Asimismo, participa en el mercado voluntario de carbono a través del programa Verified Carbon Standard (VCS), con 2 proyectos eólicos en EE. UU.

Por último, mencionar que el trabajo de ACCIONA en la lucha contra el cambio climático se ha visto reconocido con su presencia en índices y rankings de sostenibilidad, como CDP Climate & Water A List 2017, FTSE4Good, STOXX Global Climate Change Leaders Index, Ethibel Sustainability Index, o en el ranking “2018 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World”, entre otros.

ACCIONA pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de ACCIONA en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de ACCIONA

ACCIONA realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top