ACCIONA

ACCIONA es una empresa global con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad que trata de dar respuesta a las principales necesidades de la sociedad proporcionando energía renovable, infraestructuras, agua y servicios.

Perfil de ACCIONA en la Comunidad #PorElClima

ACCIONA se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Acciones #PorElClima de ACCIONA:

Agua
Consumo e inversiones
Energía
Huella de carbono
Movilidad
Prevención y gestión de residuos

Queremos que ACCIONA sea la empresa más sostenible del mundo, a la hora de enfocar sus inversiones, su oferta de servicios y, por supuesto, su práctica empresarial. Es nuestra forma de colaborar, desde la estrategia y la operación, en la mitigación del cambio climático, en la provisión de soluciones al estrés hídrico y en el diseño de infraestructuras de adaptación a las nuevas realidades. Se trata de demostrar que existe un modelo de gestión empresarial respetuoso con el entorno, positivo para la sociedad y económicamente rentable.


Junto a los compromisos estratégicos mencionados continuamos trabajando en los siguientes objetivos:


· Neutralidad en carbono
· Invertir para mitigar el cambio climático
· Colaborar en la gestión sostenible del agua
· Contribuir en el avance hacia el acceso universal a la energía


ACCIONA forma parte del Grupo Español para el Crecimiento Verde y de la plataforma NAZCA (Zona para la Acción Climática de Actores no Estatales), iniciativa que fue lanzada en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en Lima en diciembre de 2014 y registra los compromisos para la acción de empresas, ciudades, regiones, gobiernos subnacionales e inversores para enfrentar el cambio climático.
Haz click aquí para consultar las acciones contra el cambio climático que ACCIONA ha registrado en NAZCA

Cómo actúa ACCIONA #PorElClima

  • Así luchan los países contra el cambio climático
    Publicado por ACCIONA hace 1 mes
    Así luchan los países contra el cambio climático
    El cambio climático es una guerra que nos concierne a todos, de modo que ninguna batalla es innecesaria. No es ningún rumor o temor infundado: es una realidad a la que conviene hacer frente desde todas las posiciones posibles.
    Leer más
  • ACCIONA alcanza la neutralidad en carbono
    Publicado por ACCIONA hace 4 meses
    ACCIONA alcanza la neutralidad en carbono en 2016
    La compañía ha logrado este objetivo anunciado en la COP21 avanzando en eficiencia energética, incrementando su consumo de electricidad de origen renovable, y compensado las emisiones mediante la compra de derechos de CO₂
    Leer más
Top