Acciones #PorElClima

Compartir

Por cada botella de vidrio que se recicla se ahorra la energía necesaria para tener un televisor encendido durante 3 horas.

El vidrio es el material ideal para envasar casi cualquier tipo de alimento o bebida, y además es 100% reciclable. Sin embargo, está siendo paulatinamente sustituido por otro tipo de materiales no tan fácilmente reciclables. Además, los envases de vidrio pueden ser reutilizados perfectamente, una y otra vez, antes de ser reciclados.

Los principales beneficios de reciclaje de los envases de vidrio son:

  • Se reducen los residuos que van a parar al vertedero. 3.000 botellas recicladas suponen 1.000 kilos menos de residuos que se depositan en el vertedero.
  • Se reduce la contaminación del aire: la reducción de la quema de combustibles fósiles para fabricar nuevos envases y la emisión de gases en el proceso de fundición se reduce un 20%.
  • Se reduce el consumo de energía. El ahorro de energía que se consigue con el reciclado de 4 botellas de vidrio equivale al consumo de un frigorífico durante un día completo (esto se debe a que la temperatura necesaria para fundir el calcín es menor a la exigida para fundir las materias primas originales).
  • Se reduce el consumo de materias primas. Reciclando 3.000 botellas se ahorran 1,2 toneladas de materias primas, reduciendo así la erosión por extracción de tierras.

 

Si te ha   esta acción, crees que los pequeñas gestos son claves en la lucha frente al cambio climático y no te quieres perder nada de lo que pase en la Comunidad #PorElClima:

Únete a la Comunidad #PorElClima