Acciones de Adaptación al Cambio Climático para entidades

Estas son las acciones de Adaptación al Cambio Climático que hemos seleccionado para que puedas añadir al perfil de tu entidad en la Comunidad #PorElClima.

Las acciones se dividen en tres categorías: ante el incremento de temperaturas, ante fenómenos meteorológicos extremos y ante el cambio de patrón en la precipitaciones. Pincha en el icono de la categoría de las acciones que quieras añadir a tu perfil:

Acciones Entidades de Adaptación al Cambio Climático ante el incremento de temperaturas.
ACCIONES #PORELCLIMA

Ante el incremento de temperaturas

En España los efectos del cambio climático ya se están dejando sentir. Las altas temperaturas estivales provocan las llamadas “olas de calor”, periodos  más o menos prolongados de calor excesivo.

Este aumento de las temperaturas, además del mayor gasto eléctrico causado por los sistemas de refrigeración, tiene un efecto directo en nuestra salud, pues una canícula continuada puede provocar hipertermias (exceso de temperatura corporal).

Las acciones que te sugerimos te ayudarán a adaptarte a las nuevas condiciones veraniegas.

Si ya has puesto en marcha alguna de estas medidas, ¡márcala!

ACCIONES PENSADAS PARA TI
  • Implanta sistemas de videoconferencia o reuniones on line

    Implanta sistemas de videoconferencia o reuniones on line

    El cambio climático puede representar una oportunidad para los proveedores de tecnologías y soluciones de adaptación que ven abrirse nuevos mercados, incrementarse la demanda de productos o servicios existentes y afirmarse la necesidad de nuevos productos o servicios. Este es el caso de los sistemas de reuniones on line y videoconferencias. Su implantación, además de los beneficios de ahorro en energía y transporte, evita los riesgos de la exposición al efecto "isla de calor" que se concentra en zonas urbanas durante los meses de verano. 

     

     

  • Apoya a tus proveedores frente al cambio climático

    Apoya a tus proveedores frente al cambio climático

    Las empresas pueden apoyar a sus proveedores para que se protejan frente al clima, con el fin de asegurar el suministro de materias primas y, por tanto, la producción. Además, ser consciente de la manera en que se verán afectados los proveedores permitirá a las empresas obtener sus materias primas con menores costes. En este sentido, la diversificación de suministros puede contribuir a dispersar los riesgos de interrupción de la cadena de suministro. Por otra parte, ayudar a preparar el futuro de la comunidad local y las condiciones de los empleados permitirá garantizar la movilidad, la salud y la seguridad del personal garantizando la continuidad del trabajo.

  • Coloca sistemas de aislamiento en edificios

    Coloca sistemas de aislamiento en edificios

    Una de las consecuencias del cambio climático es el aumento de las temperaturas durante los meses de verano. Una forma de adaptarse a estas subidas de temperatura es la mejora de los sistemas de aislamiento y  envolvente de la estructura de los edificios para, de esta manera, impedir el calentamiento excesivo de los edificios producido por reiteradas olas de calor. Una estructura más aislante conseguirá reducir el gasto de energía de los sistemas de refrigeración. También la colocación de sistemas pasivos de protección ante el calor/frío como toldos, persianas, voladizos, puede ayudar a frenar los impactos climáticos.

logo adaptacion


Adaptación #PorElClima, una iniciativa realizada con el apoyo de:

Top