Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Sábado, 07 Abril 2018
Historia clasificada en: Historias #AlimentaciónSaludeInfancia

La contaminación ambiental deriva muchos problemas de salud, uno de ellos es el empeoramiento sintomático de las alergias.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, queremos darle una tardía bienvenida a la primavera. Aunque muchos la consideran una de las estaciones más bonitas del año, otros están deseando que pase cuanto antes. No está en nuestras manos programar el calendario estacional, pero sí que podemos evitar que los síntomas de las alergias se acentúen controlando nuestros niveles de contaminación ambiental.

Las personas con alergias se ven doblemente perjudicadas. Por un lado, el alto nivel de polen de las plantas y, por otro lado, el elevado grado de emisiones contaminantes que se respira en el ambiente. Además de verse agravadas las alergias, en consecuencia, aparecen enfermedades respiratorias como el asma o la neumonía, que tienen peores efectos entre la población más vulnerable como son los niños o los ancianos.

La principal causa de contaminación ambiental es el transporte. Por ello, hay que aplaudir actuaciones como la que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT). Como medida del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, la DGT ha clasificado mediante etiquetas el nivel de contaminación de las motocicletas y los ciclomotores, de la misma forma que hace unos meses llevó a cabo con los coches y los camiones.

Nuestra salud importa y, por ello, todo lo que hagamos para cuidarla es importante.