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Publicado por Equipo #PorElClima
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El vehículo eléctrico es un paso prioritario a dar entre las alternativas de consumo sostenibles. Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, nos ofrece su visión acerca del consumo y la situación actual del flamante sector de la movilidad sostenible.

Hoy tenemos el placer de presentaros a  AEDIVE , Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico sin ánimo de lucro, una Agrupación de Empresas Innovadoras que incluye toda la cadena de valor industrial, tecnológica e institucional de la Movilidad Eléctrica.

El paso del vehículo de combustión al eléctrico es verdaderamente relevante para la reducción de emisiones de efecto invernadero a nivel global. Los sistemas de propulsión ecológicos para la movilidad son una apuesta cada vez más común, al mismo tiempo que los sistemas de movilidad colaborativa se han vuelto tan populares en las ciudades.

"Falta pedagogía en torno al vehículo eléctrico"

A pesar de los avances progresivos, el director general de AEDIVE desde 2011, Arturo Pérez de Lucia, considera que "falta pedagogía en torno al vehículo eléctrico y una comunión entre la oferta a cargo de las empresas fabricantes y la demanda de empresas, profesionales y particulares por los vehículos eléctricos".

La gran ventaja de utilizar un vehículo eléctrico es principalmente su "eficiencia energética, ligada al impulso de las energías renovables, el autoconsumo, la generación distribuida y el almacenamiento energético", algo que solo ofrece la movilidad eléctrica, nos explica Arturo. Además, otros beneficios incuestionables son: la nula emisión de gases de efecto invernadero y contaminación acústica que tanto deteriora la calidad de vida en las ciudades.

"El consumo es determinante para transformar políticas en este caso ligadas a la mejora medioambiental"

Tras largos años de hábitos de consumo compulsivos, sin tener en cuenta el peligro de nuestras acciones y sobreexplotación de recursos, llega la hora de remediar el problema siendo fundamental "inducir a que los consumidores apuesten por productos y servicios comprometidos con el medio ambiente", en palabras de Arturo.

Es realmente necesaria una llamada de atención que ayude a movilizar a la sociedad global para frenar el cambio climático, desde AEDIVE desean lanzar dos mensajes recurrentes pero incuestionables, "tenemos que ser conscientes de que este planeta es prestado y que tenemos el deber de cuidarlo y protegerlo para las generaciones futuras", ya que "no tenemos Plan B ni Planeta B, así que no queda otra que cuidar éste en el que vivimos".

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