Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima
En actualidad #PorElClima hace 1 semana

Esta preciosa historia de Olga de Dios enseña a los peques de la casa valores fundamentales como el respeto a la naturaleza, el consumo responsable o el reciclaje.

La Rana de Tres Ojos nace en una charca, pero no en una normal, en una sucia que debe ponerse un traje para proteger su sensible piel de anfibio. En el cielo, siempre hay una gran nube negra. Y todo está plagado de cosas, cosas nuevas que nadie quiere.

abuela.JPG

 Su abuela le cuenta que la charca antes no era así. Podían nadar sin problemas, vivían en armonía y no había tantas cosas nuevas tiradas por todas partes. A partir de ahí, la Rana de Tres Ojos inicia una aventura que le llevará a descubrir una gran fábrica de cosas nuevas que no para de producir y producir? Pero con la ayuda y colaboración de sus amigos, consiguen convencer a la fábrica de cosas nuevas para que se convierta en una planta de reciclaje, llena de paneles solares y molinos de viento. Así, la charca vuelve a ser el lugar bonito y amigable de antes, llena de plantas y de vida.

Captura.JPG

 Esta maravillosa fábula de la autora  Olga de Dios pretende enseñar a los más pequeños valores como el consumo responsable y el respeto a la naturaleza, pero también a respetar la diversidad, la igualdad de género e incluso la transmisión de cultura y conocimiento. Y lo hace con unos personajes y unas historias que no enganchan solo a los más pequeños, a los mayores también.

El Monstruo Rosa o el Pájaro Amarillo son las otras aventuras de estos fantásticos personajes. En la misma web de la autora los puedes descargar en pdf, ya que cuentan con licencia de creative commons, una forma de transmitir la cultura libre. Eso sí, nosotros os recomendamos que lo compréis en una librería y disfrutéis de la experiencia real de tocarlos y sentirlos. Además estos libros están impresos en papel ecológico.

fabrica cosas nuevas.JPG

Y nuestro personaje favorito, como no podría ser de otra manera, es esta rana con traje que enseña a los más peques los valores que desde Comunidad #PorElClima más nos gusta transmitir.

No todas las Heroínas #PorElClima tienen que ser de carne y hueso.