Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 06 Noviembre 2019
María José Montesinos

El ministro de Educación anuncia que todos los colegios impartirán una hora semanal sobre calentamiento global. Italia se convierte así en el primer país en incluir esta materia en la enseñanza oficial

"Voy a repasar cambio climático que mañana tengo examen". Esta frase será real en Italia a partir del curso que viene. El ministro de Educación transalpino, Lorenzo Fioramonti, anunciaba ayer que la crisis climática formará parte de las enseñanzas impartidas por las escuelas a partir del próximo septiembre.

El ministro declaró que "todas las escuelas dedicarán 33 horas al año, aproximadamente una hora a la semana, a las cuestiones relativas a la emergencia climática". No serán las únicas lecciones en las que se atienda al calentamiento global: el responsable de Educación añadió que "muchas materias tradicionales, como la geografía, las matemáticas o la física se estudiarán atendiendo a una nueva perspectiva ligada al desarrollo sostenible".

El ministro de Educación quiere "que el sistema educativo italiano sea el primero que pone el medio ambiente y la sociedad en el centro de aquello que enseñamos"

Fioramonti, que pertenece al partido Movimiento 5-estrellas, es el miembro del Gobierno más activamente implicado en la lucha contra el cambio climático, al punto que ha animado reiteradamente a los estudiantes a faltar a las clases para acudir a las manifestaciones juveniles contra la emergencia climática, lo que le ha costado numerosas críticas desde la oposición. 

"El ministerio entero está cambiando con el fin de que la sostenibilidad y el clima sean el centro del modelo educativo", dijo Fiorimonti en la mismas declaraciones, concedidas a la agencia Reuter, y añadió su deseo de "hacer que el sistema educativo italiano sea el primero que pone el medio ambiente y la sociedad en el centro de aquello que enseñamos".

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias