Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 25 Noviembre 2019
María José Montesinos

Se facilitarán 20.000 tarjetas de abono turístico para los transportes públicos por la ciudad, gracias a un acuerdo entre el MITECO y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Los asistentes a la Cumbre del Clima de Madrid disfrutarán de tarjetas de abono turístico para poder desplazarse de manera gratuita por la ciudad. Los asistentes recibirán su abono al recoger sus acreditaciones en IFEMA. El abono turístico tiene una duración de 5 días, sirve para la zona A, que cubre la ciudad de Madrid, y podrá recargarse hasta dos veces.

La medida se financiará por el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.  De momento se han comprado 20.000 tarjetas de precarga, una cifra que podrá ampliarse si es necesario. Este billete turístico tiene carácter personal y permite efectuar un número ilimitado de desplazamientos, siempre dentro de los servicios de transporte público, es decir, Metro de Madrid, autobuses urbanos de la EMT, línea 1 de metro ligero y la red de Cercanías Renfe.

Se han destinado 20.000 tarjetas de abono turístico para usar libremente el Metro, los autobuses urbanos, la línea 1 de metro ligero y Cercanías 

Por otra parte, el Ministerio de Transición Ecológica ha anunciado que facilitará un espacio dentro del IFEMA para la instalación de tres terminales, a fin de que las tarjetas puedan ser recargadas directamente allí, de manera gratuita.

Con esta medida no solo se facilita el transporte a todos los asistentes a la COP25 ?dando cumplimento a lo establecido en el Convenio Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático de la ONU-,  sino que se promociona el uso del transporte público en los desplazamientos, uno de los puntos clave dentro del sector del transporte en la lucha contra las emisiones. En todas las cumbres climáticas es frecuente que los países organizadores se ocupen de proporcionar el transporte a los asistentes, una medida con la que se busca tanto el facilitar el funcionamiento de la cumbre como el garantizar el cumplimiento de la sostenibilidad del evento.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias COP25