Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios. Forética es el único representante en España del World Business Council for Sustainable Development y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además forma parte del Consejo de Administración de CSR Europe. Forética ha lanzado en 2016 el Clúster de Cambio Climático con 36 grandes empresas españolas con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia.

Forética se suma a la Comunidad #PorElClima

Forética se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de Forética

“Cambio Climático y Ciudades: La acción de las empresas”

El estudio analiza el rol empresarial en la construcción de las ciudades sostenibles e incluye prácticas empresariales de alto impacto en este ámbito.

“Cerrar el círculo. El business case de la Economía Circular”

Documento presentado en el Circular Economy Business Forum organizado por Forética el 3 de julio, y que incluye una hoja de ruta para integrar la economía circular en la estrategia empresarial.

El Carbon Pricing como herramienta de gestión empresarial

El documento analiza cómo el carbon pricing tangibiliza y monetiza los costes derivados de las consecuencias que tienen las emisiones de CO2 a nivel económico, social y ambiental, es decir, asignar un precio a las emisiones de CO2.

El vínculo biodiversidad-cambio climático: Un elefante en la habitación

El documento analiza el vínculo incuestionable e inevitable de la biodiversidad con el reto del cambio climático, y los desafíos y oportunidades que implica su gestión, además de aportar algunos ejemplos de casos de éxito de empresas miembro del Clúster de Cambio Climático.

Escenario post COP 21: Un llamamiento para las empresas

Forética analiza en esta guía las implicaciones para las empresas del acuerdo global sobre cambio climático adoptado en la COP 21 de París.

Guía para la Acción en Cambio Climático para Presidente y Consejeros Delegados

Forética e IKEA España realizan la traducción al español de la Guía en la que, desde el WBCSD, se ofrecen las claves para la integración de la preocupación climática dentro de las empresas.
Top