Historias de energía

Historias de ciudadanos y ciudadanas, entidades de la sociedad civil, empresas y administraciones públicas que actúan #PorElClima

5 claves para reducir tu huella de carbono

Podemos reducir nuestro impacto por medio de acciones individuales que, aunque parezcan pequeñas, son imprescindibles para mejorar la calidad de vida del planeta.

Vacaciones en el mar, infierno en los océanos

Los cruceros están de moda, pero son una de las formas de turismo menos sostenibles. Emisiones, vertidos y contaminación son uno de los muchos problemas para el medio ambiente.

La energía nuclear que puede salvar el mundo

La fusión nuclear está destinada a ser la solución a los problemas del planeta generados por las energías más contaminantes. El problema: puede que no lleguemos a tiempo.

"No hay mejor emisión que la que no se produce"

Hablamos con el Director Global de Sostenibilidad de ACCIONA, José Luis Blasco, en el parque eólico de Barasoáin (Navarra), sobre el compromiso de la compañía por ser neutra en carbono, sus directrices del Plan Director de Sostenibilidad 2020 y la implicación de sus proveedores en materia de sostenibilidad, entre otros puntos destacables.

Centros de datos sostenibles. Reduciendo la huella de internet

El consumo de energía derivado del uso de internet trae consigo muchas ventajas en la reducción de emisiones, pero también supone una huella de CO2 para el planeta que podemos reducir y evitar la crisis climática

Hay que apostar por las energías renovables

España le abre las puertas a la independencia energética. Las energías renovables se abren camino y el Gobierno se propone cumplir con el objetivo de 2020: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limpiar el aire que respiramos.

5 tips para mejorar tu consumo

Siempre hay cosas que se nos pasan por alto en nuestro consumo diario, pero con estos cinco sencillos consejos puedes hacer de tu consumo una acción más responsable con el planeta.

Euskaltel firma con Iberdrola el primer acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para el suministro en base a activos...

El suministro será 100% renovable y procederá del proyecto fotovoltaico Nuñez de Balboa, planta solar que Iberdrola construirá en Badajoz

Grupo Tragsa propone el aprovechamiento energético en instalaciones militares en el II Congreso de Energías Alternativas para...

El proyecto presentado está dirigido al aprovechamiento energético de biomasa en superficies forestales y dependencias gestionadas por el Ministerio de Defensa para calefacción y agua caliente sanitaria.

6 consejos para ahorrar agua y energía al lavar la ropa

Hoy te damos unos consejos para que puedas ahorrar agua y energía cuando utilizas la lavadora. Aunque tu aparato no sea de última generación, haciendo un uso eficiente conseguirás una reducir muchos litros de agua y de emisiones al planeta. En realidad, se trata de cuestiones muy sencillas y lógicas. Te las explicamos:

Hasta la vista "impuesto al sol"

El gobierno dice adiós al llamado "impuesto al sol" que desmotivaba la transición hacia un autoconsumo energético limpio y accesible.

ACCIONA se compromete a reducir sus emisiones un 16% hasta 2030, desde 2017

Nuestro plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero nos convierte en la primera utility española que registra sus objetivos bajo la iniciativa global Science Based Targets (SBT).

Climate Summit de San Francisco trata de buscar el efecto contagio

El 12 de septiembre comenzó el Climate Summit en San Francisco, con nuevas estrategias para la lucha #PorElClima: buscar el efecto contagio de iniciativas de ciudades y organizaciones, en lugar de las grandes pretensiones de otras cumbres, que normalmente se quedan en meras declaraciones de intenciones.

Adiós a las bombillas halógenas

A partir del 1 de septiembre se prohibirá en Europa la comercialización de bombillas halógenas, que en lo sucesivo se deberán sustituir por tecnología LED.

"Las energías renovables tienen un papel fundamental en esta lucha"

Nos encontramos ya en la recta final del Desafío GreenFriday que finalizará este domingo, pero no sin antes entrevistar al Director General de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), José María González Moya, ingeniero industrial con más de 15 años de experiencia profesional dedicados, en su mayoría, al sector energético.

"Hay que acelerar, y mucho, la implantación anual de energías renovables"

Ecovatios es el proveedor de energía 100% renovable con precios muy competitivos, su director general, Carlos García Buitrón, nos aproxima al universo del consumo de renovables.

Meliá Hotels International certifica su Sistema de Gestión de Energía de acuerdo a la norma ISO 50.001

Esta certificación es una norma internacional que avala la apuesta innovadora de la compañía para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de sus hoteles

Aprobado el reglamento para incluir las emisiones y absorciones de GEI del sector UTCUTS en la estrategia de acción climática y...

El Consejo de Europa sacó ha sacado adelante un reglamento que establece un marco para la inclusión de las emisiones y absorciones de GEI procedentes del sector UTCUTS )en el marco de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2030.

Se retoman los encuentros participativos en el marco de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, EACCEL

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad continua en 2018 el proceso de revisión de la EACCEL para el relanzamiento de las actuaciones de lucha contra el Cambio Climático desde Aragón.

Ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos...

ORDEN EIE/821/2018, de 17 de mayo, por la que se convocan, para el año 2018, ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, cofinanciadas por el FEDER.

Aumento de la generación eléctrica a través de energías renovables

El sector eléctrico juega un papel clave en el logro del propósito fijado por el histórico Acuerdo de París. Iberdrola apuesta por las energías renovables y el desplazamiento hacia tecnologías de generación de energía de bajas emisiones de CO2.

Reduce tu consumo de energía. El primer reto de la Coalición de Empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular

En el desarrollo de las actividades habituales se realiza un uso intensivo de energía qué se puede compensar adoptando hábitos eficientes que sirven para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
* Los resultados se ordenan por orden de publicación (los más recientes primero).

EL FUTURO TE NECESITA

Suma acciones y demuestra que podemos frenar la crísis climática

Top