Historias #PorElClima

Actúa para frenar el cambio climático

Historias de héroes y heroínas, personas, empresas, organizaciones y administraciones que actúan frente al cambio climático

Únete a la Comunidad #PorElClima y cuéntanos tu historia

Unirme y publicar una historia

¿Es el patinete eléctrico sostenible? Si y no...

Ligero, transportable, cómodo, fácil de usar y todo lo que quieras, pero ¿realmente evita las emisiones de CO2 a la atmósfera? 

Más turbulencias por el cambio climático

En las próximas décadas el cambio climático provocará turbulencias cada vez más fuertes y frecuentes durante los vuelos.

Movilidad urbana ahora compartida

La movilidad compartida se vuelve revolucionaria y sostenible con la introducción de múltiples opciones para desplazarse en la ciudad. 

Un 30 % de los trabajadores del Grupo Tragsa se sumaron al Día sin Coche

Más de 6.500 empleados en 300 centros de trabajo distribuidos por todo el territorio fueron invitados a participar en esta iniciativa con la intención de contribuir a la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades.

Celebramos el Día Europeo sin Coches. Nos movemos por la sostenibilidad

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, los trabajadores del Grupo Tragsa participan en un reto de movilidad entre oficinas bajo el lema Combina y Muévete

¿Cómo vas a la universidad?

  La Comunidad #PorElClima sale a la calle en la Semana Europea de la Movilidad para conocer cuál es el medio de transporte más utilizado por los estudiantes.

Pide a los Eurodiputados más ambición para reducir el CO2 de los coches

A principios de octubre habrá una votación muy importante en Bruselas, en la que se establecerán los estándares de emisiones de CO2 para coches y furgonetas. Tú puedes hacer llegar a los europarlamentarios una petición para que los límites en las emisiones sean más ambiciosos.

Smart Mobility: la solución de Iberdrola para el vehículo eléctrico

Iberdrola ha iniciado ya el despliegue de la mayor red de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores de España. El proyecto eliminará las barreras actuales de la movilidad sostenible interurbana.

Climate Summit de San Francisco trata de buscar el efecto contagio

El 12 de septiembre comenzó el Climate Summit en San Francisco, con nuevas estrategias para la lucha #PorElClima: buscar el efecto contagio de iniciativas de ciudades y organizaciones, en lugar de las grandes pretensiones de otras cumbres, que normalmente se quedan en meras declaraciones de intenciones.

Vacaciones en el mar, infierno en los océanos

Los cruceros están de moda, pero son una de las formas de turismo menos sostenibles. Emisiones, vertidos y contaminación son uno de los muchos problemas para el medio ambiente.

Los aviones eléctricos ya están aquí

La batalla por conseguir el medio de transporte más ecológico, seguro, rápido y eficiente ha comenzado. Nuevas tecnologías que pondrán los viejos medios de transporte patas arriba. La aviación no se quiere quedar atrás y ya está desarrollando nuevos motores eléctricos que le permitan seguir existiendo.

¿Cómo afectará la conducción autónoma al medio ambiente?

La llegada en los próximos años de la conducción autónoma, junto con la incursión de la inteligencia artificial y big data crearán el marco perfecto para que el transporte se vuelva mucho más sostenible, eficiente y amable para el medio ambiente.

¿Qué coches eléctricos puedo comprar en 2018?

Durante los últimos años, han salido a la venta muchos modelos de coches 100% eléctricos, pero no ha sido hasta este año cuando han llegado al mercado vehículos de muchas marcas que se adaptan mejor a las necesidades de los consumidores y, sobre todo, al precio.

Irizar pisa fuerte en el terreno de la electromovilidad

La empresa vasca de autobuses Irizar ha inaugurado la primera planta de movilidad eléctrica europea en Aduna (Guipúzcoa) y ha presentado su nuevo modelo de camión eléctrico industrial.

Menos CO2 y más pedalear

Las emisiones contaminantes en la atmósfera están poniendo en peligro nuestras condiciones de vida presentes y futuras.

La movilidad del futuro para las grandes empresas

    Las empresas son aliados imprescindibles para involucrar a la sociedad en el movimiento hacia la movilidad sostenible.  
* Los resultados se ordenan por orden de publicación (los más recientes primero).

El futuro te necesita, tienes una misión

Actúa para frenar el cambio climático

Comienza a actuar desde ya mismo, crea tu propio perfil climático, cuéntanos tus Historias #PorElClima, utiliza nuestras herramientas e infórmate de las últimas novedades sobre la acción climática

Únete a la Comunidad #PorElClima.

Top