Historia #PorElClima

Defender las tradiciones musicales recreando una música que se realiza con instrumentos de viento o percusión pero siempre sin utilizar otra energía que no sea la del propio músico.
Defensa de las tradiciones de una forma sostenible.

Defender las tradiciones musicales de un lugar, es defender la cultura y aportar valor al destino turístico de una forma sostenible.

La música tradicional de Galicia, es una música que se realiza con instrumentos de viento y percusión sobre todo, intrumentos realizados con materiales nobles del lugar y por supuesto la unica energia que consumen es la del esfuerzo del músico, disfrutar de estas tradicion es una necesidad espiritual de la comunidad. La música en sus formas (muiñeiras, xotas, maneos, alalás etc) con instrumentos musicales  como la (gaita galega e pandeireta, entre otros) interpretan el sentir del un pueblo y hace que permanezca y se identifiquen con el espíritu del mismo. Nosotros en Chiringuito Los Pinares somos defensores de las raíces de Galicia y de nuestra música, porque es parte de nuestra cultura y por eso en Los Pinares realizamos foliadas, que son fiestas con música gallega, comida y bebida donde todos bailan y cantan. Es una forma mas que tenemos desde el Chiringuito Los Pinares de promocionar la cultura gallega entre los turistas y viajeros que nos visitan.