MIRANDAOLA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.L.

La actividad principal de MIRANDAOLA se basa en la prestación de asesoría y asistencia técnica y jurídica ambiental a todo tipo de organizaciones (industriales y de servicios) de la CAPV. También ha prestado asistencia técnica y labores de asesoría ambiental a diversos organismos y administraciones públicas de la CAPV. Así mismo, ha impartido diversos cursos y jornadas de formación en el ámbito ambiental. Como empresa de consultoría ambiental coherente con los principios de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente que transmitimos a nuestros clientes, implantamos y certificamos un sistema de gestión ambiental basado en la Norma UNE-EN ISO 14.001 en el año 2001 y en el año 2011 avanzamos hacia la excelencia en gestión ambiental obteniendo el registro europeo EMAS con en número ES-EU 000059.

MIRANDAOLA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.L. se suma a la Comunidad #PorElClima

MIRANDAOLA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.L. se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

MIRANDAOLA considera la lucha contra el cambio climático una prioridad estratégica. De esta forma, a través del Registro de Huella de Carbono con el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica) certifica que ha calculado sus emisiones de CO2 relativas a su consumo energético. Este registro no supone solamente el cálculo de la Huella de Carbono, sino que también incorpora el apartado “reduzco” que reconoce explícitamente en la consecución de una reducción en las emisiones generados de un año respecto a los anteriores.

MIRANDAOLA ha contribuido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrando en la mitigación del cambio climático:

  • En relación a la reducción de las emisiones, MIRANDAOLA tiene establecido como objetivo reducir en un 2% las emisiones de gases de efecto invernadero, con objeto de limitar el calentamiento global.
  • En 2018, la organización evitó la emisión 0,32 tn de CO2 a la atmósfera, una reducción de un 9,85%, debido a las buenas prácticas aplicadas en la movilidad, ya que desde el 2015 el origen de la energía eléctrica consumida está en las fuentes de generación renovables.
  • Por otra parte, MIRANDAOLA participa encabezando y dinamizando una Brigada de Recogida de Instrumentos de Escritura Reutilizados en la campaña promovida por TERRACYCLE para la recogida de material de escritura usado. De esta forma aúna a ciudadanos, ayuntamientos y otras organizaciones, (actualmente está formado por 5 entidades locales y comarcales) para que entre todos se lleve a cabo una correcta gestión de estos residuos, y así avanzar hacia un objetivo común de cuidar el medio ambiente. Durante la campaña llevada a cabo en 2017-2018, se han recogido 23,95 kg de material de escritura usado .
  • MIRANDAOLA tiene la vocación de aportar soluciones a las diferentes organizaciones. Asimismo, en el año 2018 ha participado en el desarrollo de 6 proyectos con objeto de contribuir a la mejora ambiental de estas entidades. Además, ha logrado que 3 clientes del sector público se adhieran al Programa de Compra y Contratación Pública Verde de Gobierno Vasco.

MIRANDAOLA sigue profundizando en esta búsqueda de aplicación de buenas prácticas que permitan seguir avanzando en la gestión ambiental y el cuidado con el medio ambiente, a la vez que contribuya en la mejora de otros grupos y sectores.

Historias #PorElClima de MIRANDAOLA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.L.

Validada nuestra DMA 2016 bajo el nuevo Reglamento EMAS 1505/2017

MIRANDAOLA ha superado con éxito la adaptación de su Sistema de Gestión Ambiental EMAS a los requisitos introducidos con la entrada en vigor del Reglamento EMAS 1505/2017

Sello Huella Carbono CALCULO + REDUZCO 2016

Hemos logrado el Certificado de Huella de Carbono Calculo + Reduzco 2016, emitido por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)

MIRANDAOLA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.L. realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Dónde está MIRANDAOLA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.L.:

Top