Necesidad pequeña, botón pequeño

¿Utilizas adecuadamente los botones del WC? Este mes te retamos a ser eficiente en el uso del inodoro.

El consumo de agua en los inodoros supone un 21% del total del consumo generado en el hogar. Utilizando cisternas con tecnologías de doble descarga o de interrupción, puedes ahorrar hasta un 60% en el mismo. Si aún no lo haces recuerda, necesidad pequeña, botón pequeño.Y, sobre todo, no utilices el inodoro como un cubo de basura

  • Si aún no lo haces, utiliza sistemas de doble descarga o de interrupción en inodoros para reducir así tu consumo de agua y tus emisiones de CO2.
  • Si ya lo haces, cuéntalo y reta a tus familiares, amigos y seguidores a reducir su consumo y las emisiones de CO2.

 Haz un uso adecuado del inodoro. Hay que evitar su uso como cubo de basura ya que, además del consiguiente gasto de agua producido por la descarga para limpiar el inodoro, se pueden provocar averías graves en la red de saneamiento. Esta mala práctica también provoca que los procesos y tratamientos de depuración sean más costosos, consuman más energía y generen más emisiones de CO2. Ten especial cuidado con todos los tipos de toallitas húmedas, y no tires ninguna al WC. Además de producir atascos, ten en cuenta que además están impregnadas con productos químicos contaminantes.

Por cada persona que se sume a este reto evitaremos emitir a la atmósfera  el equivalente a 36 km en coche y reducir hasta un 60% el consumo de agua en el inodoro.

 

Únete al reto

A este reto se han sumado 61 personas consiguiendo 

366 Kilos de CO2/año

de reducción
que suponen las emisiones de recorrer en coche 

2.196 Kilometros 

*datos aproximados para la media de ahorro de agua

Aceptando el reto, estás de acuerdo con los términos legales.Al hacerlo te unirás a la Comunidad #PorElClima, plataforma de acción frente al cambio climático. Actuamos para implementar el Acuerdo de París y lograr el ODS 13.

Ese reto pertenece a la iniciativa "Cuidamos cada gota"

Para saber más de la iniciativa pincha aquí

Ya se han sumado a "cuidamos cada gota" 48 personas

Reto #PorElClima impulsado por:

logos

Entidades colaboradoras:

Top