Actualidad Horeca

Actualidad Hostelería #PorElClima

Publicado por Serunion
En actualidad Hostelelería #PorElClima hace 4 semanas

Serunion y la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid firmaron un convenio de colaboración mediante el que la compañía se compromete por un año a derivar, todos los miércoles, los excedentes de producción de su cocina central de Valladolid.

  • La compañía donará semanalmente 120 raciones de su cocina central ubicada en Valladolid a los comedores y centros sociales que determine la Fundación

  • Con este acuerdo, Serunion refuerza su compromiso con la comunidad local y su apuesta por reducir el impacto medioambiental en su actividad

Serunion, compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España, y la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid firmaron un convenio de colaboración mediante el que la compañía se compromete por un año a derivar, todos los miércoles, los excedentes de producción de su cocina central ubicada en Valladolid a las entidades sociales de Valladolid ciudad y alrededores asociados a la Fundación. Estas comidas que serán entregadas refrigeradas para no romper la cadena de frío de los alimentos, garantizarán la máxima seguridad alimentaria en su transporte y conservación.

Según Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion, “ayudar a nuestras comunidades más próximas forma parte de nuestro ADN. Este acuerdo ejemplifica nuestro compromiso local en las comunidades donde estamos presentes y a la vez, nuestra apuesta por reducir el impacto medioambiental en nuestra actividad”.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Gonzalo Hernández ha manifestado su agradecimiento a la compañía. “Gracias a colaboraciones de empresas como Serunion podemos ayudar un poquito más a nuestros 17.029 beneficiarios que atendemos al mes. Iniciativas y empujes de este tipo a nivel empresarial son las que nos ayudan a seguir trabajando en beneficio de las familias más vulnerables”.

El acuerdo se enmarca dentro de la firme apuesta de Serunion por la adaptación a las necesidades locales, al que se le une el proyecto de integración social que se lleva a cabo desde la cocina central de Valladolid, puesto en marcha durante 2015. La compañía colabora con Grupo Lince Asprona, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo social es la integración laboral de personas con discapacidad. En virtud de esta alianza,  la cocina central de Serunion en Valladolid integra en su plantilla personas discapacitadas que encuentran, de esta manera, la salida laboral que buscan para tener estabilidad económica.

Serunion firma un convenio de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid