Anfibium ayuda a las empresas a gestionar su huella de carbono a través de la reducción de las emisiones de CO2 de sus empleados 

Bike 2

Anfibium es un software que ayuda a las empresas a impulsar la movilidad sostenible entre sus empleados. A través de un simple clic, cualquier trabajador puede indicar cómo se desplaza a diario de casa al trabajo. De esta manera, los algoritmos de la plataforma realizan una recomendación automática sobre cómo puede optimizar su desplazamiento para que éste sea más responsable.  

Además, el sistema porpone diferentes opciones que las compañías pueden implementar para favorecer este cambio de hábitos. En este sentido, aconseja medidas infraestructurales, como la instalación de aparcabicis o duchas en el lugar de trabajo, y sistemas de gamificación, que recompensan a aquellos trabajadores y trabajadoras que más actúen #PorElClima.

Por otro lado, han desarollado una aplicación de carpooling que ayuda a conectar y a organizar a personas que viven en la ruta que hacen diariamente al lugar de trabajo. El sistema calcula cuánto tiene que pagar o recibir cada usuario en función de la distancia recorrida, y a las personas que comparten el trayecto. Las transacciones se hacen desde un monedero virtual, de manera facil y automática.