Te lo prometo es un compromiso de madres y padres a sus hijas e hijos para luchar contra el cambio climático

¿Qué prometemos?

Prometemos cosas sencillas que tienen un gran impacto, como ir al trabajo en bici, no usar productos desechables o no dejar los electrodomésticos en modo stand by. Prometemos responsabilizarnos de un problema que hemos creado nosotras y nosotros para dejarles un mundo mejor a los jóvenes.
Prometemos dar ejemplo. Prometemos empezar hoy.
Y prometemos no parar nunca.

¿A quién se lo prometemos?

Se lo prometemos a nuestras hijas e hijos, nietas y nietos, sobrinas y sobrinos. A nuestros jóvenes.
Primero, porque este es su mundo y tendrán que vivir en el planeta que les dejemos.
Segundo, porque nos están mirando. Nos imitan, se les pega nuestra risa, nuestros tics y nuestros hábitos. Enseñémosles cosas positivas.
Y tercero, porque sabemos que nos ayudarán. Nos vigilarán, nos exigirán, nos perseguirán y nos reñirán si no cumplimos lo que hemos prometido.
Queremos que nos lo pongan difícil.

¿Por qué ahora?

¡Porque no podemos esperar más! Tenemos que ser más ambiciosos en nuestras acciones para cumplir con el Acuerdo de París. Y cumplir con el objetivo de que la temperatura del planeta no suba más de 2°C y buscando que no suba más de 1,5°C.
Los jóvenes nos piden que tomemos medidas urgentes, que asumamos nuestras responsabilidad,que impidan que la temperatura siga subiendo.
Tu movilización, y las acciones de las miles de entidades y millones de personas que en todo el mundo se están comprometiendo a favor del clima, son fundamentales para frenar el cambio climático.

Empieza con una promesa

¿Qué más puedes hacer?

Si ya estás trabajando en tus promesas todavía hay algo muy importante que puedes hacer para frenar el cambio climático: gritarlo a los cuatro vientos.
Comparte esta web, contagia a tus amigos, cuéntaselo a los padres del cole. Y, para que sea más divertido, involucra a tu hijo en la tarea de difusión.
Colgad una foto o un vídeo en Instagram sellando vuestra promesa, contarlo en twitter... Utilizando los hashtag #TeLoPrometo y #PorElClima. 

¡Estos padres y madres ya han empezado!