Cambiemos para frenar el cambio climático

El cambio climático es uno de los problemas más graves del planeta. Y no solo afecta a nuestros ecosistemas. También compromete el desarrollo sostenible y el bienestar de todos nosotros. Y, sobre todo, el futuro de nuestros hijos.

Si la concentración de CO2 en la atmósfera continúa en los niveles actuales (por encima de las 400 partes por millón), los desastres humanos y naturales serán irreversibles. Y esta responsabilidad pesará en nuestras conciencias.

El Grupo Intergubernamental de expertos científicos sobre Cambio Climático (IPCC) establece que, antes de 2050, deberíamos haber reducido las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 40 y un 70%. De esta manera podremos evitar que la temperatura del planeta se eleve más de 2 ºC. Si superamos ese límite, las consecuencias podrían ser irreversibles.

La comunidad científica ha establecido el objetivo.
Ahora nos toca a todas y todos actuar

Recientemente los estudiantes de muchas ciudades y municipios en todo el mundo se han manifestado por su futuro. Lo ven amenazado por el cambio climático. Y tienen razón. Todas las investigaciones científicas lo confirman. Miles de jóvenes se han unido al movimiento estudiantil  #FridaysForFuture para presionar a los políticos para que tomen medidas urgentes que impidan que la temperatura de la Tierra siga subiendo y para luchar contra el cambio climático.

Sin embargo quien puede frenar el calentamiento global somos nosotros, las madres y los padres de los jóvenes estudiantes. Somos nosotros los que podemos frenar el cambio climático.

Aquí podrás ampliar información sobre Cambio Climático

Nosotros ponemos las herramientas, pero necesitamos tu compromiso. 
¿Te apuntas a luchar contra el cambio climático?

Haz tu promesa