Historia #PorElClima

Publicado por Hospital Universitario Miguel Servet el Lunes, 29 Julio 2019
Historia clasificada en: Historias

El Hospital Universitario Miguel Servet une fuerzas con Ibercaja y Ecodes para servir de altavoz y promover el proyecto "Agenda 2030", surgida por parte de los Estados Miembro de Naciones Unidas.

Apoyo a las medidas de la

Desde el Hospital Universitario Miguel Servet hemos unido fuerzas con Ibercaja y Ecodes para servir como altavoz y promover el proyecto desarrollado por la ONU, denominado "Agenda 2030". Este, recoge una serie de 17 objetivos a cumplir por todos los países durante los próximos 15 años. Dichos objetivos están diseñados para tratar de convertir el mundo en un lugar más justo y sostenible. El objetivo y la meta son claros; conseguir un mundo sostenible en el año 2030, por medio de la implementación de determinadas medidas que promuevan la prosperidad, a la vez que protejen en planeta.

El Hospital Universitario Miguel Servet ha realizado un photocall y unos cubos con cada uno de los 17 objetivos de la "Agenda 2030", que se irán colocando durante la segunda mitad del año 2019 en el propio Hospital y otros centros de salud (Centro de salud de Sagasta-Ruiseñores, Centro de Especialidades Ramón y Cajal y Centro de Especialidades San José), pertenecientes también al Sector II del SALUD. En diciembre de 2019 y enero de 2020 se realizarán encuestas (realizadas por voluntarios de Cruz Roja) en los centros que hayan acogido esta acción, para conocer el grado de conocimiento que tienen los ciudadanos sobre la Agenda 2030 y sus objetivos.