Hospital Universitario Miguel Servet

El Hospital nace en 1955 bajo el nombre de “Residencia José Antonio”, aunque ya era conocida como “La Casa Grande”; tenía 500 camas. Ya en 1971 comienza a prestas servicio el edificio de Rehabilitación, Traumatología y Grandes quemados al que, poco después, se añade el Centro Materno-Infantil, es en ese momento cuando se alcanzan las 1400 camas; el centro pasa a denominarse “Ciudad Sanitaria José Antinio”. En 1984 toma el nombre de “Hospital Miguel Servet” y pasa a ser gestionado por el Instituto Nacional de Salud (INSALUD), convirtiéndose en referente y prestando servicio a la Comunidad Autónoma de Aragón y algunos servicios a la Comunidad de Navarra, La Rioja y Soria. En 1999 logra el grado de universitario y en 2002 se transfiere la gestión al Gobierno de Aragón, englobado en el sector 2. Ese mismo año se realiza una reforma, con una construcción nueva de 6000 metros cuadrados. de la población aragonesa). Dentro de Aragón es referente en cirugía pediátrica, cardíaca, torácica y una larga lista de intervenciones y ámbitos de la salud. A nivel nacional, se trata de un referente en el tratamiento de quemados críticos y esclerosis múltiple. El Hospital cuenta con 1168 camas y 41 quirófanos y durante 2018, atendió 202624 urgencias y realizó 48589 ingresos y 43178 intervenciones quirúrgicas. Actualmente, el sector 2 en el que se encuentra englobado, cuenta con 6592 trabajadores, además de 400 residentes en periodo de formación, entre las especialidades de enfermería y medicina.

Hospital Universitario Miguel Servet se suma a la Comunidad #PorElClima

Hospital Universitario Miguel Servet se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de Hospital Universitario Miguel Servet

Campaña de reducción de bolsas de plástico en los Servicios de Farmacia y Urgencias del HUMS.

Realizada una campaña para reducir lo máximo posible la utilización de bolsas de plástico en los Servicios de Farmacia y de Urgencias del HUMS.

Campaña HUMS, Real Zaragoza y Ecodes.

El HUMS, Real Zaragoza y Ecodes se unen en una campaña para paliar las consecuencias negativas del cambio climático y promover el uso de los transportes públicos y no contaminantes por parte de la ciudadanía.

Apoyo a las medidas de la Agenda 2030

El Hospital Universitario Miguel Servet une fuerzas con Ibercaja y Ecodes para servir de altavoz y promover el proyecto "Agenda 2030", surgida por parte de los Estados Miembro de Naciones Unidas.

Hospital Universitario Miguel Servet realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Dónde está Hospital Universitario Miguel Servet:

Top